El siglo XXI verá el triunfo del comunismo. María de León propone construir Partido Comunista Unido de Venezuela

Por: Carolina Bonell / VTV. Publicado el Martes, 06/02/07 02:00 pm.

Caracas, 6 de febrero de 2007.- En el marco de la propuesta hacia un Partido Unido de Venezuela, Maria de León , presidenta de Inmaujer y militante desde hace más de cuatro décadas del partido comunista de Venezuela (PCV), discutió sobre su iniciativa de construir el Partido Comunista Unido de Venezuela.

Para León el nuevo partido debe tomar la herencia de los trabajadores y que esa herencia, dijo, “se asuma como Partido Comunista Unido de Venezuela”. Dijo: “Un destacamento que le permita ser lo suficientemente amplio para que sea construido por el pueblo, por el colectivo y lo necesariamente disciplinado para actuar ante los enemigos, esa es la dualidad que estamos desarrollando”.

La propuesta incluye que se incorporen militantes de otros partidos así como de las organizaciones sociales:

María de León, presidenta del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer)

“definámonos de una manera clasista, somos clase de trabajadores, por lo tanto tenemos un programa, un partido y un destino histórico”, agregó León.

Según León el Partido Comunista de Venezuela nunca desaparecerá: “Si hemos luchado cincuenta años, ahora es que tenemos que evolucionar hasta que el PCV alcance su nivel y su grandeza de partido comunista”.

La presidenta de Inmaujer concluyó diciendo: “Considero que este es un momento brillante para el movimiento revolucionario mundial, que es el de la clase trabajadora, nos ha podido dar varios lideres como el Presidente Chávez y los que hay en América latina. –enfatizó- “ El siglo XIX vio el nacimiento de la democracia, el siglo XX el socialismo y el siglo XXI verá el triunfo del comunismo, como planteamiento de bondad, amor, solidaridad del genero humano”.

Cabe destacar que el próximo cuatro de marzo, el Partido Comunista llevará a cabo su congreso extraordinario para definir su propia propuesta sobre la conformación de un partido unido que agrupe las fuerzas revolucionarias.

[ Arriba ]