PCV hace aclaratoria y niega informaciones de prensa que señalan que hoy se planteará disolución del partido

Por Prensa PCV. Publicado el miércoles, 20/12/06 05:04 pm

Caracas, 20 dic. (Prensa PCV).- La Secretaria General del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela PCV, frente a diferentes informaciones publicada en los medios de comunicaciones y, en especial, en el Diario Ultimas Noticias de fecha 20 de diciembre, en su página 13, bajo el titulo: “MEP y UPV anunciaron su disolución”, en la que señala en su último párrafo de la crónica “El PCV reunirá hoy a su Comité Central (integrado por 35 miembro y 10 suplente). Su secretario general, Oscar Figuera, será quien plantee la disolución del partido que sacó 340.499 votos el 3D y aportó a Chávez el 2,94% de los sufragios. La decisión que tomen será llevado a un Congreso, que se reunirá en enero o febrero y allí se tomará la decisión definitiva”.

Ante esta información, Oscar Figuera, secretario general del Partido, quiere precisar lo siguiente:

1.- El IV Pleno del Comité Central del Partido se reunirá el día jueves 21 de diciembre, con el preciso objeto de analizar el planteamiento del Presidente Hugo Chávez Frías con respecto a la formación del Partido Socialista Unido de Venezuela PASUV.

2.- La integración o no a dicha iniciativa, de acuerdo a la vida interna del partido y su proceso de elaboración colectiva de su política y decisiones, solo puede ser tomada por el Congreso del Partido, que de acuerdo a nuestros Estatutos es el organismo máximo del Partido, en el cual participa toda la militancia. Por ello, el IV Pleno del Comité Central del Partido discutirá la convocatoria de un Congreso Nacional extraordinario del Partido.

3.- El Pleno del Comité Central no tiene, como deja entrever la crónica, facultad para decidir la disolución del PCV y su integración al PASUV, por lo tanto, no se ajusta a lo que considerará el Comité Central, cuando señala que el “secretario general, Oscar Figuera, será quien plantee la disolución del partido”, porque no es el tema que discutirá el IV Pleno del Comité Central del Partido.

4.- Por Ultimo, queremos ratificar el firme e indeclinable compromiso histórico del Partido Comunista de Venezuela PCV, con la lucha por la liberación nacional de la dominación imperialista y por la construcción del Socialismo. Por alcanzar los objetivos trazados trabajaremos incansablemente por la consolidación y fortalecimiento de los procesos de acumulación de fuerzas de carácter popular revolucionario que garanticen la transformación de la sociedad capitalista a la Socialista, en tránsito a una sociedad sin explotación, clases ni forma alguna de enajenación y, desde esta perspectiva, asumimos la necesidad histórica de avanzar en la construcción de la unidad orgánica de los revolucionarios y las revolucionarias en nuestro país.

Caracas, 20 de diciembre 2006

Oscar Figuera G.
Secretario General
Partido Comunista de Venezuela


[ Arriba ]